Mesón cervantes Villanueva de la Serena

Una variedad de vinos unica

Una comida sin vino es como un día sin sol.
En el Mesón Cervantes, somos conscientes de la trascendencia de una buena carta de vinos así que nos hemos esmerado en la calidad de los caldos que duermen en nuestra bodega.

Con sumo cuidado hemos escogido lo mejor y lo más representativo de cada zona vinícola, seleccionando con cuidado las añadas y las etiquetas más reconocidas.
Hemos procurado tener miras amplias y por eso hemos incorporado a nuestra carta una gran variedad de champanes, cavas, vinos blancos, rosados o tintos, fortificados, dulces...Única en Villanueva de la Serena.

 

Esperamos que el rigor con que hemos seleccionado sea de su satisfacción.

Vinos de la tierra

Desde 1996 bajo una sola Denominación de Origen, Ribera del Guadiana ampara seis subzonas. En todas ellas, los vinos amparados alcanzan adecuados niveles de calidad, manteniendo las peculiaridades de cada zona, pero conectadas todas ellas por vínculos vitícolas, variedades, formas de cultivo, elaboración, crianza, etc. Las variedades de mesa tienen una fuerte presencia y si hablamos de uvas de vinificación las más abundantes son las blancas Alarije, Borba y las tintas sobre todo Tempranillo y algo de Garnacha.